Culminó con éxito el VI Simposio Nacional de Danza Folklórica en Cipolletti

rganizado por la Academia Nacional del Folklore, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Municipalidad local y la Asociación Civil Folkloristas Unidos, se desarrolló el VI Simposio Nacional de Danza Folklórica, en Cipolletti. El evento se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión sobre las tradiciones culturales y la danza folklórica.

Regionales
folklore ccc

Durante el Simposio se rindió homenaje a destacadas figuras del folklore como Horacio Ángel "Pochi" Echaures y Ángel Hechenleitner. Además, se otorgó un reconocimiento a la trayectoria de Ángel Alberto Hernández y Rodolfo Uez, del Ballet Camin. Los profesores Isaíd González y Arnaldo Pérez también recibieron un merecido reconocimiento. La noche estuvo marcada por el emotivo homenaje a la profesora Nelly Tezanos del Ballet Tolkeyén, una figura querida en el mundo del folklore. 

Ariel Ávalos, Secretario de Estado de Cultura, expresó durante el cierre del evento: "ojalá que esto sea la antesala a un Congreso Nacional de Folklore", y añadió que “hay una actividad folklórica que no para de crecer”. Sus palabras reflejaron la importancia de seguir promoviendo el estudio y la difusión de nuestras tradiciones culturales.

La gala de cierre estuvo a cargo de artistas y grupos destacados como Ventisqueros, Sandra y Osvaldo, Ballet Alma y Pasión, Brisa Sanchéz, la Escuela Provincial de Folklore, el grupo de baile El Reencuentro, Esencia del Sur, Por siempre Malvinas Argentinas, Norma Bustos y Segundo Cisterna, así como de la Compañía de Danzas del Neuquén.

El VI Simposio Nacional de Danza Folklórica fue un espacio de enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo así la preservación y promoción de nuestras raíces culturales.

 

Te puede interesar
Camino de la Costa

Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa

Regionales

A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.

Lo más visto