Un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias dejó tres muertos en el sur de Chile

Un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la zona de la Araucanía, en el sur de Chile, dejó un saldo de tres personas muertas luego de las fuertes lluvias del fin de semana.

Internacionales 19/09/2023
Alud chile

Un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la zona de la Araucanía, en el sur de Chile, dejó un saldo de tres personas muertas luego de las fuertes lluvias del fin de semana, informaron este las autoridades locales.

"Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidos, producto de este deslizamiento de tierra", aseguró José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, a la agencia AFP.

El incidente se produjo cerca de una ruta y destruyó dos viviendas, una de ellas deshabitada, y una iglesia.

Las personas fallecidas son un matrimonio y su hija de 17 años que vivían en una de las casas destruidas.

El fin de semana pasado, el sur del país sufrió un sistema frontal que provocó desbordes de ríos que dejaron unas 250 personas damnificadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Araucanía, 680 km al sur de la capital Santiago, concentra la mitad de esos afectados, además de unas 50 viviendas con daños mayores.

Chile registró en agosto pasado las mayores lluvias en 30 años en la zona centro-sur del país, que dejaron cuatro muertos y más de 32.000 evacuados.

 

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.