Atletas de todo el país llegan a Viedma para la 24° Maratón Stilo

Este lunes, en la capital rionegrina, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la 24° edición de la Maratón Stilo, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte. Este año se llevará adelante el domingo 29 de octubre, y se espera una gran participación de corredoras y corredores.

Regionales 18/09/2023
maraton stilo viedma

La presentación del clásico certamen viedmense, tuvo lugar en el patio interno del edificio municipal, con la presencia del secretario provincial de Deporte, Diego Rosati, el Intendente, Pedro Pesatti, el Jefe de Gabinete y Gobierno Municipal, Marcos Castro y Sergio Hecker, referente organizador, entre otras autoridades.

En este sentido, Rosati afirmó que “es un honor acompañar esta carrera que es emblemática para nuestra ciudad y provincia”, y agregó que “pocas son las competencias rionegrinas que convocan tanto como ésta, la cual además pone a Viedma en el mapa nacional e internacional y muestra la capacidad de logística que tiene Río Negro”.

Por otra parte, Pesatti sostuvo que “octubre es un mes de mucha significación para nosotros, ya que cumplimos 50 años como capital de la provincia y un año de la canonización de San Artémides Zatti, por lo que es ideal cerrarlo con esta maratón que es una institución de la comarca”, y añadió que “será un domingo de celebración del atletismo y también de encuentro y fiesta para nuestra ciudad”.

La maratón contará con un circuito de 5km y otro de 10, a los que se sumarán la caminata familiar y actividades recreativas para las infancias. Se esperan alrededor de 1500 participantes entre todas las categorías.

El recorrido, al igual que en 2022, partirá de las cercanías a la cancha de hockey municipal en dirección a la calle Álvaro Barros, para luego retomar hasta la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO).

Las personas interesadas en ser parte de este evento podrán inscribirse en la web www.bahiacorre.com.ar o de manera presencial, los viernes de 18 a 20, en la sede de CAVECO, ubicada en Av. Alfonsín al 1600. Para consultas comunicarse al 2920550329.

Te puede interesar
Establecimiento Penal 3 de San Carlos de Bariloche

Formulan cargos a tres médicas por homicidio culposo

Regionales 05/06/2024

Tres médicas fueron imputadas por homicidio culposo en relación con la muerte de un interno del Establecimiento Penal III de Bariloche. El hecho ocurrió después de que el hombre sufriera una descompensación y fuera trasladado al Hospital Zonal, donde posteriormente falleció.

decomiso crne

Decomisan carne ilegal en control de seguridad vial

Regionales 05/06/2024

El Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba logró decomisar una importante cantidad de carne ilegal. Todo empezó cuando los uniformados, ubicados en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6, avistaron una camioneta que se dirigía hacia el río.

Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.