Con el mayor sampling de la historia nace Coca-Cola sin azúcar

La compañía espera llegar a 5,5 millones de personas para que puedan probar el producto.

Tendencias - Empresas29/01/2018
Coca Cola

Coca-Cola presenta Coca-Cola Sin Azúcar, la última innovación de la Compañía, una nueva bebida de gran sabor que mantiene la iconicidad y la experiencia de marca de Coca-Cola Sabor Original, pero sin azúcar.  Coca-Cola Sin Azúcar nace para darle un nuevo impulso al compromiso de la Compañía de contribuir con un cambio en los hábitos de consumo y lograr que en el año 2020, el 50% de sus bebidas gaseosas comercializadas sea sin azúcar.

Con un nombre que ayuda a los consumidores a identificarla rápidamente como lo que es, una bebida sin azúcar, la nueva variedad tiene un cintillo negro en la parte superior de la etiqueta en la que se resalta la leyenda “Sin Azúcares” para sus diferentes envases. “Coca-Cola sin azúcar es tan parecida a la original que diferenciarlas por su sabor es casi imposible. Por eso destacamos el “Sin Azúcar” en el empaque. Estamos simplificando la forma de elegir Coca-Cola: Sabor Original y Sin Azúcar”, afirmó Constanza Flores, Directora de Marketing para Gaseosas del Sur de Latinoamérica.

El lanzamiento representa un paso más en el camino de evolución que comenzó a transitar Coca-Cola hace años. La innovación es parte de la esencia de la Compañía. Por eso, desde hace más de dos décadas, expande su portafolio con variedad de opciones reducidas y sin azúcar de gran sabor. En 2016 presentó la iniciativa global Marca Única, con la que dio impulso a las versiones bajas y sin calorías de Coca-Cola usando la fuerza de su marca emblema.

En 2017, la Compañía redujo el azúcar en más de 500 de sus bebidas en todo el mundo, que se suman al 30% de más de 3.900 bebidas que ya se ubican en la categoría sin azúcar o con bajo contenido de azúcar. Además, el 40% del portafolio de las gaseosas de Coca-Cola está disponible en envases de 250ml o menos, colaborando a reducir las porciones.

“En la Argentina, Coca-Cola ofrece 80 opciones de bebidas, de las cuales el 45% son bajas o sin calorías, un 5% más que en 2016, y durante el 2018 tenemos planes de que ese porcentaje siga creciendo. Con Coca-Cola Sin Azúcar, logramos un producto único que busca acompañar la elección de las personas que desean seguir disfrutando de la marca y del sabor de Coca-Cola que tanto aman, y que a la vez quieren balancear su ingesta de azúcar”, concluyó Flores.

Este lanzamiento además contará con el programa de prueba más grande de la historia de la Compañía apoyado en Comunicación y Sampling(*). Se espera llegar a 5.5 millones de personas, para que puedan probar el producto. El 80% de los consumidores de Coca-Cola Sabor Original encuestados en estudios previos dice que Coca-Cola Sin Azúcar tiene mejor sabor de lo esperado. Para movilizar la prueba de forma masiva, Coca-Cola ofrecerá testear el producto en paradores en la Costa Atlántica, en cines, en teatros, en universidades, en plazas, en peajes, en zonas de alto tráfico, en subtes, en vía pública, en oficinas y en restaurantes.

Pero la gran novedad será M.A.R.T.A., un robot especialmente diseñado por la Compañía, que se jacta de ser el único capaz de  distinguir la casi imperceptible diferencia de sabor entre ambas versiones.  También habrá un sampling digital a través de un chatbot con M.A.R.T.A. -un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario-, que invitará a los consumidores a conseguir cupones para canjearlos en puntos de venta seleccionados.

(*) Sampling: Es una práctica del Marketing que consiste en la distribución de una muestra de un producto a un conjunto de potenciales consumidores para que lo prueben, y opinen sobre el producto.

Brands&Mkt

Te puede interesar
Lo más visto