Comenzó la final de los Juegos de Río Negro para deportes de conjunto

Este lunes en Las Grutas, Viedma y Choele Choel se desarrollaron los actos de apertura de las distintas disciplinas en las que competirán las y los atletas rionegrinos provenientes de las zonas Alto Valle Este, Oeste, Valle Medio, Andina, Atlántica y Línea Sur en las categorías Comunitario 1 y 2 (sub 14 y sub 16).

Deportes 12/09/2023
juegos de rio negro

La ceremonia celebrada en Viedma contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, autoridades municipales y provinciales. En la oportunidad, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que "esperamos que puedan disfrutar de esta semana de competencia, que jueguen y se diviertan", y agregó que "es a través del deporte y en instancias como éstas en las que se forman vínculos que quedan grabados para siempre en uno".

En el Polideportivo Municipal de Las Grutas,  en tanto, el subsecretario de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, estuvo acompañado por autoridades de Educación y el Municipio anfitrión, mientras que en Choele Choel, el jefe comunal local, Diego Ramello; su par de Luis Beltrán, Robin del Río;  la subsecretaria provincial de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; la consejera escolar del Ministerio de Educación, Valeria Andrade y funcionarios municipales de la zona, presidieron el evento inaugural. 

Con respecto al desarrollo de los Juegos, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque serán el escenario de la final de básquet, mientras que Viedma lo será para el handball y Las Grutas y San Antonio Oeste para el vóley y el vóley sentado.

Cabe destacar que esta será la primera de las dos partes en las que estará dividida la final de los Juegos de Río Negro para deportes de conjunto, ya que la segunda tendrá lugar del 9 al 12 de octubre con competencias de newcom, ajedrez, atletismo escolar, handball y vóley (estas dos últimas disciplinas en categoría escolar mixto y colegial 3).

Los y las ganadoras de esta instancia clasificarán directamente a los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar del 25 al 30 de este mes en Mar del Plata.

De esta manera los y las jóvenes deportistas de todo el territorio provincial disfrutan una vez más en la final de los Juegos de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto