Ya se conocen los nueve finalistas del Programa Emprendedores Río Negro 2023

A fines de setiembre, se elegirán los tres proyectos de emprendedoras y emprendedores ganadores que se harán acreedores a $ 450.000 cada uno en capital semilla

Regionales 08/09/2023
finalistas

El Programa que organiza Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga, ya tiene los nueve finalistas que tendrán la oportunidad, el 27 de Setiembre en Cipolletti, de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualizan hacia el futuro. 

Ellos son:

1)            Krusha – General Roca

2)            Redesh – San Carlos de Bariloche

3)            Lumbriko - Catriel

4)            Forrajetecnol - Viedma

5)            Appa - Cipolletti

6)            Chilca – Choele Choel

7)            Modo Domo – General Roca

8)            Mi Hidroponia – General Roca

9)            Tentate - Cipolletti 

El jurado estuvo integrado, entre otros, por Agencias del CREAR, la Oficina Central del CREAR, Cámaras de comercio como las de Viedma y General Roca, Agencias Municipales como las de Bariloche, General Roca y Cipolletti, y los gerentes regionales de Banco Patagonia y ejecutivos de su Casa Matriz. 

A estos jurados, se sumó también el voto del público en la etapa del catálogo, donde los finalistas recibieron más de 4.000 votos de apoyo por parte de sus seguidores. 

Es de destacar que en esta nueva edición de Emprendedores de Río Negro, más de 450 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -14 cursos por participante-   que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos se seleccionaron los 30 más destacados, que formaron parte del catálogo online, donde se pudo conocer la historia del emprendimiento y su innovación. 

Como en todas las ediciones del Programa, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. El certamen contó, además, con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR y sus agencias, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros. 

Acerca de Banco Patagonia

Nuestro propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desarrollamos nuestro modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde nuestra estrategia de inversión social privada impulsamos y apoyamos proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. Nuestro objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. 

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad. 

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.