Ocho universidades participarán de jornadas de investigación en Río Negro

El evento, que por primera vez se realizará el 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), congregará docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de la región y de las otras siete universidades provinciales que conforman la Red, y de la comunidad académica de la zona.

Regionales 08/09/2023
iupa 1

Un total de ocho universidades participarán de las Segundas Jornadas de Investigación y la Primera Jornada de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP) que se realizarán el próximo 11 y 12 de septiembre, en la ciudad rionegrina de General Roca, informaron desde la organización del evento.

Durante el encuentro se realizaran paneles, conversatorios y mesas de dialogo entre otras actividades.

El evento, que por primera vez se realizará en las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), congregará docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de la región y de las otras siete universidades provinciales que conforman la Red, y de la comunidad académica de la zona.

Además, según adelantaron desde la organización, la reunión contará con la participación vía zoom del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa.

Al respecto, la secretaria de Investigación y Posgrado de IUPA, María Inés Arrizabalaga, explicó que, "se trata de las segundas jornadas de investigación, y primera de extensión de la red de universidades provinciales, la primera se hizo en el 2021 y tuvo como anfitrión a la universidad de Córdoba

"Este año somos anfitriones desde el IUPA , es un evento abierto con unos 13 ejes temáticos que comprenden las líneas prioritarias de las 8 universidades que están representada", aseguró.

Según explicó Arrizabalaga, los ejes comprenden desde paleontología, ingeniería turismo, cuestiones de sustentabilidad de salud entre otros temas.

"Las actividades están dirigidas a docentes, investigadores, sobre todo

Los paneles están diseñados para vectorizar ciertos debates y llevar las conclusiones a la mesa ampliada compuesta por todas las universidades de cierra que será el próximo martes", completó la referente del IUPA.

Las actividades se encuentran abierta la participación para docentes e investigadores, de IUPA y otras universidades, que deseen intervenir en conversatorios y ponencias.

El cronograma completo de propuestas, aranceles de participación y detalles está disponible en https://linktr.ee/jornadasrup.

Te puede interesar
Lo más visto