Entrega de reconocimientos, placas y retiro de canes en la Policía de Río Negro

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en el acto de reconocimiento, entrega de placas a familiares de personal fallecido en cumplimiento del servicio, y retiro de canes que realizó la Jefatura de la Policía de Río Negro en el Club de Leones de Cipolletti.

Locales 06/09/2023
reconocimiento cipo

Estuvo presente el intendente electo Rodrigo Buteler, el señor jefe de la Policía comisario general Osvaldo Adrián Tillería, la directora general de Toxicomanía y leyes especiales Comisario General Elsa Adriana Fabi y el Fiscal Jefe de la Cuarta Circunscripción Sergio Marquez Gauna.

Durante el acto la Policía de Río Negro recordó y reconoció al oficial subinspector Gabriel Sebastián Fajardo y el sargento José Basilio Kobryn, que perdieron la vida en cumplimiento del servicio, dejando su huella y legado en la institución.

Gabriel Sebastián Fajardo fue un oficial que falleció el 18 de marzo de 2023 y fue recordado con una placa y un cuadro en su memoria.

José Basilio Kobryn cumplía funciones en la delegación toxicomanía Valle Medio de Lamarque y falleció el 4 de abril de 2023.

Retiro de canes

Los perros de la Policía de Río Negro cumplen una tarea sumamente importante en la institución. Sus cualidades permiten llevar adelante varios procedimientos como búsqueda de personas, detección de drogas, armas, explosivos y odorología forense

Actualmente son más de 50 los canes que cumplen un rol fundamental en la Policía de la provincia y se los reconoce por el aporte vital en los operativos en los que interviene la fuerza.

Hoy se anunció el retiro del servicio a tres canes que recorrieron con su instructor, gran parte de la carrera juntos.

Uno de ellos fue el can Rocko, un macho de raza labrador color dorado de 9 años de edad. Su especialidad era la búsqueda de estupefacientes, cumpliendo funciones en la delegación de Toxicomanía Valle Medio de Lamarque.

Quedará en el predio de la sección canes de Lamarque con su tutor designado y adiestrador Marcelo Gabriel Bermedo, para su cuidado y bienestar.

Otro fue el can Charlie, un labrador retriver macho nacido el 12 de junio del 2014. Su especialidad era detectar cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Cumplió funciones en la delegación Toxicomanía y leyes especiales zona atlántica de Viedma.

Charlie es adoptado por su guía sargento Samuel Isidro Pichunman.

Antu, es una labrador retriever hembra que nació el 12 de mayo del 2012 que cumplió funciones en la sección narcóticos de la ciudad lacustre de San Carlos de Bariloche. Su adopción fue cedida a los empleados policiales retirados Roberto Orlando Barrientos y María Alejandra Pizarro.

canes policia rn

Di Tella expresó: “En estos 4 años no fueron no han sido nada fácil, venimos acompañando desde Cipolletti a la Policía de Río Negro”.

“Sabemos lo que representa para la Fuerza Policial este momento con el adiestramiento de canes, que son sumamente importantes con sus diferentes funciones. Espero que puedan tener más canes, puedan dotarse de más personal, tecnología, recursos humanos formado y capacitado, para resguardar la seguridad de la comunidad” finalizó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.