Río Negro adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó el viernes ante el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, un acta compromiso de adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos.

Regionales 28/01/2018
26908024_1480871552023768_1868014323626720903_n

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, se estructura en cinco ejes temáticos que corresponden al período 2017-2020: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Presentado, el 12 de diciembre pasado en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, es fruto del trabajo coordinado y consensuado con los ministerios nacionales, para abordar los compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios en materia de derechos humanos. Se establecieron 243 compromisos fundamentales en materia de protección y promoción de derechos humanos.

Además, el Plan es producto de la escucha de las propuestas que sumaron organizaciones de la sociedad civil y los aportes y recomendaciones de los diferentes Comités de Tratados e informes de Relatores y Grupos de Trabajo del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.