Di Tella, Buteler y Ávalos visitaron el museo Casa Ameghino

El objetivo de la visita fue ver las piezas paleontológicas que tiene el Museo local para que cuando esté terminado el nuevo Museo en calle Tres Arroyos y Toschi, poder trasladarlas.

Locales 29/08/2023
di tella buteler

El intendente Claudio Di Tella recorrió el Museo Provincial Carlos Ameghino junto al futuro intendente de la ciudad Rodrigo Buteler y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos. El Gobierno de Cipolletti viene trabajando hace tiempo en recuperar el patrimonio histórico de la ciudad.

Luego de la visita, Di Tella expresó: “Hoy visitamos las piezas paleontológicas que tiene el Museo local para que cuando esté terminado el nuevo Museo en calle Tres Arroyos y Toschi, hacer el traslado de estas piezas. Haremos un lugar de exposición de lo que es la panteología en nuestra ciudad. Nuestro objetivo primario es que las escuelas y la población en general conozca nuestra riqueza paleontológicas en este nuevo espacio”.

Y agregó: “Venimos trabajando una idea de recuperar la historia de la ciudad a través de otro museo. Con los primeros clubes, los primeros pobladores, escuelas, egresados. Y también pensamos a futuro recuperar el Fortín 1era división arquitectónicamente”

“Queremos darle a la ciudad este corredor cultural, turístico, histórico para mantener en la memoria cómo se gestó nuestra ciudad y a lo que aspiramos”

El Museo Provincial Ameghino está ubicado en calle Belgrano N° 2150 y su horario de atención de lunes a viernes de 9 a 12 y por la tarde de 14:30 a 18hs.

Museo paleontológico

El ex Centro Cultural de calle Toschi y Tres Arroyos se transforma en un gran Museo Paleontológico. Se están realizando refacciones y una reconversión colocando un vidriado iluminado. Tendrá, además, un laboratorio para que los niños y niñas de la ciudad puedan ir a explorar.

Será en reconocimiento al cipoleño Roberto Abel, historiador y paleontólogo aficionado. Fundador del Museo Provincial de Cipolletti Carlos Ameghino, uno de los primeros de Patagonia en 1971 y descubridor del dinosaurio que lleva su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.