Participantes Encuentro Regional de la Educación Técnica recorrieron emprendimiento rural de Cipolletti

Realizaron una visita guiada a la Chacra “Canelo”. Emprendimiento local de producción de almendras enmarcado en el ámbito rural de la ciudad.

Locales 24/08/2023
participantes

Participantes del III Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional de la región Patagonia, y el XV Encuentro Regional Federal de Educación Técnico Profesional, realizaron una visita guiada a la Chacra “Canelo”. Emprendimiento local de producción de almendras enmarcado en el ámbito rural de la ciudad.

“Canelo Patagonia” es una fábrica de almendras, es una chacra que se encuentra en producción con variedad de frutas como; manzanas, peras, duraznos, pelones y ciruelas. Y también producción de Miel, pero su gran innovación es el cultivo de Almendras, con su alternativa Gourmet. 

Se encuentra en la calle Rogelio Segovia S/N, Circuito RN Nº151. Atendido por sus propios dueños, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., para la compra de los productos. 

El equipo de la Dirección de Turismo brindó una visita guiada a los profesionales de todo el país que llegaron a nuestra ciudad para participar del Encuentro Regional. 

Durante la visita se recorrió el monte frutal, se dio a conocer el proceso de producción de las almendras, y se brindó información sobre el futuro proyecto de economía circular finalizando con una degustación.

A través de la Dirección de Turismo se resaltó que los propietarios del emprendimiento apuntan al desarrollo del proyecto de economía circular que tiene que ver con la sustentabilidad (abono, compost, biomasa para calefacción, paneles solares).  

Sobre el Encuentro Regional

Se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti y tiene el objetivo de llevar a cabo el diseño de nuevas políticas públicas que se necesitan para implementar la Ley de Educación Técnico Profesional 26.058.

El intendente Claudio Di Tella encabezó su inicio junto al Ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez. 

Dichos encuentros se desarrollan en distintas regiones del país, están organizados por el INET y los Ministerios de Educación provinciales. Lo que se trabaja en estos encuentros constituye la base de las agendas de la Comisión Federal de la ETP en la que se discuten y acuerdan las propuestas de política educativa propia de la modalidad.

Un Gobierno presente en el desarrollo de los emprendimientos de turismo rural y actividades complementarias

El equipo de profesionales de la Dirección de Turismo actualmente realiza el acompañamiento a los emprendedores en todo el proceso en conjunto con diferentes áreas municipales.

Desde la Dirección del Gobierno de la ciudad, se indicó que se da a conocer la Resolución 1460/11, la cual reglamenta el turismo rural y la actividad complementaria que se puede desarrollar en zonas productivas. 

Cuando se presenta un proyecto se realiza una evaluación y si es factible de desarrollarse, desde lo turístico recreativo, desde la factibilidad a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y también para finalizar con el informe para la habilitación, a cargo de la direcciones de Comercio, Bromatología y Medio Ambiente.

Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, [email protected]. O bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo ubicadas en rotonda RN 22 y RN 151 predio del Fortín. 

Te puede interesar
el sauzal

Los loteos ya son un hecho para los vecinos de El Sauzal

Locales 01/07/2024

Luego del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ordenanza Municipal 05/21 que deroga el desarrollo urbanístico “El Sauzal” como barrio cerrado, y se decide cambiar el proyecto a “barrio abierto” teniendo en cuenta el Código Urbano.

Lo más visto