Finalista de La Empanada Rionegrina: “El Emprender te abre puertas"

Erica Santillán, de San Antonio Oeste, ganadora del concurso a la mejor Empanada Rionegrina, es alumna del programa de capacitación laboral Emprender, que la Provincia lleva adelante cada año para capacitar en oficios a miles de rionegrinas y rionegrinos.

Regionales 23/08/2023
Erica Santillán empanaa rn

Luego de triunfar en la quinta ronda del certamen, la joven destacó la oportunidad de formarse y aprender a través del programa, que le permitió iniciarse en el camino de la gastronomía.

“Emprender te abre puertas, te contacta con la gente. Hoy en día, tener un oficio es una gran llave en mano”, dijo.

Asimismo, indicó que “este es el tercer año que estoy participando de los cursos del programa, actualmente en el curso de Cocina Rionegrina, donde junto a una gran referente como Ailin Fogwill, voy aprendiendo secretos y combinaciones de la gastronomía de nuestra provincia”.

El Emprender busca, año a año, brindar los conocimientos y las herramientas a vecinas y vecinos, jóvenes y personas adultas, para que cuenten con más oportunidades para su desarrollo laboral y su inserción en el mercado laboral. 

La receta

“Kilometro 0” buscó incoporar elementos novedosos a la preparación, a través de la utilización de algas del Golfo San Matías: “es un recurso que todavía se está usando, pero que me animé a colocarlo en mi receta y tuvo sus frutos”.

Luego de esta ronda, Santillán estará presente en la final del concurso, que se desarrollará el 27 de octubre, en la feria gastronómica Bariloche a La Carta, en la ciudad andina.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.