Intervenciones de Protección Civil durante el fin de semana en Cipolletti

Durante el fin de semana largo, personal de esta Dirección de Protección Civil, realizó un seguimiento permanente sobre el aumento de caudales de los ríos, pronosticado por la AIC, en los diferentes barrios y puntos de la ciudad.

Regionales 22/08/2023
proteccion civil

Durante el fin de semana largo, personal de esta Dirección de Protección Civil, realizó un seguimiento permanente sobre el aumento de caudales de los ríos, pronosticado por la AIC,  en los diferentes barrios y puntos de la ciudad.

Debido a las condiciones climáticas de lluvia y nieve se reforzó el operativo de limpieza de bocas de tormenta. 

A través de la Dirección municipal se informó que además se atendió el incendio de un colectivo en calle Manuel Estrada y Quadrini. Se trabajó en conjunto con personal de Bomberos y Tránsito municipal.

También se intervino en un siniestro vial en Ruta Nacional 22 y J.D. Salto. En ese caso se trabajó en conjunto con personal del Siarme, y policía de Río Negro.

El equipo de Protección Civil interviene luego de recibir la alerta a través del 109 en las diferentes emergencias, trabajando en conjunto con personal de Bomberos, Policía, Salud, Servicios Públicos, y la Guardia institucional de emergencia psico-sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. De ésta forma se atienden las emergencias de manera rápida y efectiva.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria también recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad, que los Centros de Promoción de los barrios, son la primera línea de asistencia. Por lo que, quienes lo requieran pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Te puede interesar
Lo más visto