
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Un alfajor triple de dulce de leche, baño de maní y chocolate semi amargo, fabricado por la empresa Alfajores Quiero, de la localidad bonaerense de Campana, fue elegido este lunes como el mejor del mundo, durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor, que se realizó en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Nacionales22/08/2023El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.
Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.
La segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor concluyó este lunes, luego de tres jornadas en las que más de 70 expositores recibieron la visita de gran afluencia de público en el predio de exposiciones de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
A su vez, el premio al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 fue para la marca El rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz, según informó un comunicado de la organización.
Además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.
Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, donde los jurados asignaron un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.
En la edición pasada, el alfajor marplatense "Milagros del Cielo" obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo