la segunda seguros

Los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti celebran el Día de las Infancias

Las propuestas involucran la participación de las familias para jugar, enriquecerse y aprender junto a los niños.
CIM

En el marco de los festejos por el próximo día de las Infancias, los Centros Infantiles Municipales (CIMs) comenzaron a desarrollar diferentes actividades en cada uno de los Centros de la ciudad. 

Las propuestas involucran la participación de las familias para jugar, enriquecerse y aprender junto a las infancias.

Adriana Dietrich, directora de Niñez y Adolescencia, destacó que el objetivo es celebrar buscando el enriquecimiento de la mirada adulta hacia los más pequeños y su disfrute pleno en ese momento de su vida. No faltará en nuestros espacios el típico baile de disfraces, producciones artísticas y ese regalito tan esperado, agregó la directora municipal.

Personal de los Centros Infantiles ya se encuentran confeccionando presentes en el Taller de los CIMs (ubicado en las 1224 Viv.), para cada uno de los niños y niñas que asisten. 

Sobre el Taller de Costura en el CIM N°4

En las instalaciones del Centro Infantil N°4 de las 1224 Viviendas, funciona durante todo el año un taller de confección de elementos para los centros, dónde se elaboran regalos para situaciones particulares como egresos, cumpleaños, día de las Infancias, y para el funcionamiento habitual de los centros dónde se forran colchones, se confeccionan sábanas, cortinas, y delantales entre otros elementos.

Cabe destacar que a los Centros Infantiles Municipales asisten alrededor de 500 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, quienes reciben además del cuidado, protección y alimentación, las herramientas para su desarrollo integral.

La prioridad de atención en los Centros está dirigida para aquellas familias que por razones de estudio o de trabajo necesiten un espacio donde sus hijos sean mirados, contenidos, cuidados, dónde se promueva fundamentalmente su desarrollo. La función educativa de los Centros Infantiles es garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena (2 turnos), Centro Infantil Nº3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu (2 turnos), Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas (3 turnos), y el Centro Infantil Nº6 (La Alianza 4715) de Ferri (2 turnos).

Te puede interesar