Finalizó la obra de red de gas natural en el Parque Industrial de Cipolletti

Se realizó sobre el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen. Se invirtieron más de $10.000.000.

Locales 08/08/2023
parque industrial cipo

El Gobierno de Cipolletti concluyó la obra de la red de gas que permite regularizar el proceso de radicación de las empresas en el Parque Industrial. Se realizó sobre el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen. Se invirtieron más de $10.000.000.

Entre mediados y fines del año 2019 se generaron convenios de compraventa por diferentes superficies de una parcela mayor en el Área Industrial y de Servicio (AIS) para la instalación de 14 empresas.

En dichos convenios se aclaraba que el inmueble poseía los servicios de infraestructura de electricidad domiciliaria y pública con sistema LED, red de agua potable, cordón cuneta, restando solamente realizar el plano de mensura y la red de gas.

El intendente Claudio Di Tella asumió el compromiso de realizar las obras pendientes para regularizar el proceso de radicación de las empresas. Con la revisión de cada caso, se lograron recuperar dos grandes superficies de 10.000 m² y 7.000 m² y se continuó con el acompañamiento de 12 empresas, de las cuales hoy se hace visible su progreso.

En un contexto de país en donde la obra pública se ve afectada por la situación económica, el Gobierno de Cipolletti pudo continuar y ejecutar por Administración, grandes obras para la ciudad.

La obra

Los trabajos se realizaron con cañerías de polietileno de los diámetros previstos, de acuerdo al anteproyecto elaborado por la empresa prestadora, Camuzzi Gas del Sur S.A.

Se ejecutó de acuerdo con las Normas Argentinas de Gas (NAG) y con las consideraciones, reglamentaciones y disposiciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y de Camuzzi Gas del Sur S.A, teniendo a cargo esta última empresa, conjuntamente con el Gobierno de Cipolletti, la inspección de los trabajos.

La cañería instalada tiene una longitud aproximada de 1170,00 metros lineales, en los siguientes diámetros

-Cañería de Polietileno 63 mm: 940 m.
-Cañería de Polietileno 125 mm: 230 m.

Se realizó en el sector del Parque Industrial, limitado al norte por calle Domingo Savio, al Oeste por calle 56-1, al Este por la calle 66-1 y al Sur por calle Saturnino Franco de acuerdo al plano N°A 883 Loteo Gobierno de Cipolletti.

Te puede interesar
pILETA

Informan el listado de piletas habilitadas en Cipolletti

Locales 24/01/2024

Se encuentran habilitados 13 natatorios en la ciudad, los cuales reúnen las condiciones de seguridad y cuentan con servicio de ambulancia y con la presencia del personal de guardavidas que deben cubrir los horarios habilitados priorizando la seguridad de los vecinos que asistan al lugar.

Lo más visto