la segunda seguros

Dos emprendimientos cipoleños se suman al turismo rural

Se trata de la fábrica de jugo de fruta natural “APPA”, ubicada en calle Estado de Israel al 1100, y la Micro Cervecería 225, en Ruta 22 y calle 225 (sección chacra).
emprendimientos

A través de la aprobación de la Ley de Turismo de la provincia de Río Negro se está generando el registro de emprendedores vinculados al turismo rural. Por ello la directora de Turismo del Gobierno de la ciudad, Mirna Keller, junto a los referentes del Ministerio de Turismo de la Provincia, Julieta Fazio y Gustavo Gette, recorrieron dos emprendimientos locales. 

Keller informó que: “Visitamos dos emprendimientos que están ya habilitados en la ciudad de Cipolletti, APPA Jugos y Cervecería 225. Estar en el registro provincial para emprendedores del ámbito rural abiertos al turismo, posibilita que sean promocionados en toda la provincia, figurar  en la página del Ministerio y estar representados por la provincia en cada evento o viaje promocional que realiza el Ministerio”. 

La fábrica de jugo de fruta natural “APPA” de Laura Carrasco, está ubicada en calle Estado de Israel al 1100. Es un emprendimiento de jugo natural de manzana, sin aditivos, ni conservantes, sólo manzana, 100% natural, que busca crecer en los valores de sustentabilidad día a día. 

La “Micro Cervecería 225”, en Ruta 22 y calle 225 (sección chacra). Es un proyecto que consiste en la fabricación de cerveza artesanal en cantidades limitadas, donde se pone énfasis en el sabor y la técnica de elaboración, con la idea de posicionar la marca y sus productos en el mercado local.

Es un proyecto que consiste en la fabricación de cerveza artesanal en cantidades limitadas, donde se pone énfasis en el sabor y la técnica de elaboración, con la idea de posicionar la marca y sus productos en el mercado local.

El equipo de profesionales de la Dirección de Turismo actualmente realiza el acompañamiento a los emprendedores en todo el proceso en conjunto con diferentes áreas municipales.

Desde la Dirección del Gobierno de la ciudad, se indicó que se da a conocer la Resolución 1460/11, la cual reglamenta el turismo rural y la actividad complementaria que se puede desarrollar en zonas productivas. 

Cuando se presenta un proyecto se realiza una evaluación y si es factible de desarrollarse, desde lo turístico recreativo, desde la factibilidad a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, y también para finalizar con el informe para la habilitación, a cargo de la direcciones de Comercio, Bromatología y Medio Ambiente.

Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al: 0299 15-410-9256, [email protected]. O bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo ubicadas en rotonda RN 22 y RN 151 predio del Fortín. 

Te puede interesar