Río Negro participó en la Expo Rural 2023 luciendo el Poncho provincial

La provincia participó durante los últimos días en la 135º Exposición Rural de Palermo, una tradicional muestra que reúne a los actores más importantes de la comunidad agroindustrial argentina. En la oportunidad, la provincia lució el Poncho Rionegrino confeccionado por Ana Nahuelñir.

Regionales 01/08/2023
rn expo

La gran muestra se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural Argentina y contó con la participación de las Sociedades Rurales e integrantes del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina. En esta ocasión la Sociedad Rural de Bariloche, en representación de la Provincia y con el acompañamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria, lució por primera vez el Poncho Provincial.

El Poncho es una prenda significativa que evidencia los valores y símbolos de las culturas y las tradiciones locales que fue declarado emblema provincial en 2022, luego de un concurso que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura en el que un jurado de especialistas escogió el poncho de la artesana mapuche especialista en telar de General Roca, Ana Nahuelñir.

El trabajo artesanal es el tejido tradicional que manifiesta la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la región, que está  confeccionado con lana de oveja y teñido con colores hechos con tintes naturales de plantas propias de la localidad de Ana Nahuelñir. El color blanco, representa la pureza del agua, el verde expresa los valles rionegrinos, el amarillo la jarilla, planta autóctona de la provincia y el celeste grisáceo representa el río. A su vez, cuenta con el símbolo de la interculturalidad de la cosmovisión del pueblo mapuche.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto