Se realizó una jornada práctica de trasplante de frutales en La Falda

La capacitación fue realizada por el equipo INTA Cipolletti y es parte de los encuentros formativos que realiza el Programa Huertas Comunitarias, para fomentar la huerta familiar.

Locales 29/07/2023
TRASPLANTE FRUTALES

Se llevó a cabo una jornada práctica de trasplante de frutales a nivel familiar, destinado a vecinos de la Huerta Agroecológica en La Falda.

La capacitación fue realizada por el Ingeniero Walter Copes, miembro del equipo INTA Cipolletti.  Y es parte de los encuentros formativos que realiza el Programa Huertas Comunitarias, para fomentar la huerta familiar. 

Por otro lado, a través del Programa del Gobierno de la ciudad se recuerda a los vecinos y vecinas, que los encuentros abiertos a la comunidad  continúan llevándose a cabo. 

En el Centro Comunitaria del barrio Luis Piedrabuena (Pastor Bowdler y Río de la Plata), se lleva a cabo una Huerta Demostrativa todos los viernes a las 10 hs.

La invitación es abierta a toda la comunidad. Es importante acercarse con ropa cómoda para poder desarrollar la actividad.

Se comenzó a desarrollar el taller de huertas para mujeres y disidencias, en la delegación del Distrito Vecinal Noreste (DVNe), los días lunes y miércoles a las 15 hs.

A través del Taller de Huertas se enseña a cultivar los propios alimentos, realizar plantines,  producir las semillas, y preparar el suelo con materia orgánica, buscando brindar herramientas para armar sus huertas en sus hogares.

Una actividad organizada en conjunto por el Programa Huertas Comunitarias con Río Negro Emprende. 

Para más información y/o consultas comunicarse con el Área Igualdad de Género al 299-6273401 o a:  [email protected]

Quienes deseen conocer más acerca del Programa Huertas Comunitarias del Gobierno de la ciudad pueden dirigirse a la sede municipal de calle Jujuy y castello, o comunicarse al teléfono 299 509-4811/ o al correo eléctrónico: [email protected].

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto