Río Negro afianza su trabajo con la Federación de Productores de Fruta

La Gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, para repasar los convenios de colaboración que están en marcha y avanzar en nuevas acciones conjuntas.

Regionales19/07/2023
ac

Hernández destacó el resultado del encuentro con la Mandataria y resaltó el trabajo que se lleva adelante junto a los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y Educación, para proveer de frutas y verduras frescas a los comedores y escuelas de la provincia.

“Venimos cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de frutas y verduras, y seguimos proyectando avanzar en más lugares de la provincia. Desde la Federación queremos seguir creciendo para llegar a cualquier sitio de Río Negro”, expresó.

El dirigente señaló como “ejemplar” la relación entre la Federación y el Gobierno Provincial y remarcó que “no hay replica a nivel nacional” de este acuerdo. “Somos la provincia que logró estos convenios de trabajo entre público y privado, de manera que se pudo llegar a las escuelas y a la gente más necesitada con productos de muy buena calidad, a muy buen precio y esto le permite a los chacareros cubrir sus costos de producción”.

Hernández también detalló los avances del proyecto que se lleva adelante en el actual Centro de Gestión de Allen, en el edificio donde anteriormente funcionaba la Secretaría de Fruticultura y que fue cedido en comodato a la Federación. “Le comentamos a la Gobernadora los avances que hemos hecho, ya llevamos $46.000.000 invertidos en el edificio y estamos gestionando una colaboración para poder finalizar los trabajos a fin de año”, explicó.

“Otras provincias de la Argentina lo ven como algo interesante para proyectar, así que hoy somos un ejemplo para el país ”, finalizó el máximo referente de la Federación.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.