Piden informarse antes de transitar por el parque Nacional Nahuel Huapi por contingencias climáticas

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi brindaron recomendaciones de seguridad para transitarlo debido a los fenómenos climáticos en la zona.

Regionales 15/07/2023
Parque Nacional Nahuel Huapi

Por las contingencias climáticas indicaron que “se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida”.

En este sentido, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de “estar informados” y “respetar las indicaciones" y pidieron informarse en Vialidad Nacional sobre el estado de rutas nacionales, provinciales y caminos antes de salir de viaje, al igual que sobre el riesgo de avalanchas (www.avalanchas.com.ar).

Además, sugirieron consultar al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobe pronósticos y estados de alerta y contar con información sobre los refugios abiertos o cerrados (https://www.clubandino.org).

Considerando que en los ambientes naturales y caminos de montaña las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas “resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información,” subrayaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Te puede interesar
Lo más visto