River visita a San Lorenzo en la cuenta regresiva para la conquista de la LPF

El clásico se disputará desde las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello, transmisión de TNT Sports.

Deportes
river

El líder River Plate visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que puede consagrarse campeón si consigue ampliar su ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba.

El clásico se disputará desde las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello, transmisión de TNT Sports y la expectativa de la inminente coronación del equipo de Martín Demichelis, que goza de una diferencia de 9 puntos cuando restan cuatro jornadas en disputa.

Si River consigue la victoria mañana, le alcanzará con que Talleres no le gane el lunes a Unión de Santa Fe para celebrar su 38vo. título de liga AFA. En caso de empate, necesitará la derrota de los cordobeses para coronar antes de su siguiente partido en el Monumental frente a Estudiantes de La Plata.

El "Millonario" desfila hacia el campeonato gracias a una brillante campaña 17 victorias, dos empates y cuatro derrotas con 42 goles a favor, cifra que lo convierte en el equipo con mayor poder de fuego en la LPF.

El partido con San Lorenzo plantea la interesante puja de oponerlo al equipo con mejor defensa (apenas 9 goles recibidos en 23 partidos), que llega de establecer un récord de imbatibilidad de local en la historia del fútbol argentino.

El conjunto de Rubén Darío Insúa acumuló 1.400 minutos sin recibir un tanto en el Nuevo Gasómetro y dejó atrás una marca de Racing Club (1.320) en la era amateur (1916-1918). El último gol recibido en casa fue justamente en la derrota con River del pasado torneo (18 de septiembre), anotado por el defensor Emanuel Mammana.

Demichelis tiene previsto repetir la formación que llega de vencer a Colón de Santa Fe en Núñez, después de apelar a la rotación en el juego anterior ante Barracas Central. Tras asegurarse el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, River no afrontará competencia internacional hasta el mes próximo, por lo que sólo está enfocado en asegurar el título en el torneo doméstico.

Franco Armani ocupará el arco; Milton Casco, Leandro González Pirez, el chileno Paulo Díaz y Enzo Díaz serán los defensores; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro formarán el doble pivote en la mitad de la cancha; Nacho Fernández, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco jugarán por delante de los y Lucas Beltrán se moverá como delantero centro.

San Lorenzo, en cambio, debe jugar a partir de la próxima semana una eliminatoria por un lugar en los octavos de final de la Sudamericana ante Independiente Medellín de Colombia. El primer partido será el miércoles de visitante y la revancha una semana después en Buenos Aires.

Tras igualar con Racing el miércoles, Insúa deslizó que podría realizar rotación en el equipo, pero según lo ensayado en la última práctica, la formación no presentará tantas modificaciones como se especulaba.

El entrenador deberá rearmar la defensa porque a la salida de Federico Gattoni, luego del vencimiento de su contrato, se suma la suspensión del colombiano Rafael Pérez, otro de los baluartes. Su compatriota Carlos "La Roca" Sánchez podría retrasarse a la zaga y hacerle lugar al juvenil Francisco Perruzzi y en el mediocampo.

San Lorenzo ocupa el tercer puesto con la Liga con 42 unidades, todavía con chances matemáticas de pelearle el título a River (53). De todos modos, su objetivo en la Liga es mantenerse en el puestos de clasificación para la Libertadores 2024.

El historial de este clásico muestra una amplia ventaja en favor de los "Millonarios" con 74 victorias, 63 empates y 53 derrotas en 190 partidos por la era profesional.

Probables formaciones 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Perruzzi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 20:30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.