En la semana más calurosa se duplicaron los rescates en los balnearios neuquinos

Con 93 rescates de bañistas de las aguas del Limay cerró la sexta semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB).

Regionales 16/01/2018
Balnearios Nqn

El balneario Río Grande contabilizó 61 salvamentos, seguido del Sandra Canale con 8, del Albino Cotro y de la ribera de los clubes que sumaron dos más cada uno, y de Valentina Sur que registró uno. Además, los botes de rescate salvaron a 19 personas que se habían internado en el río y no podían regresar a la costa por sus propios medios.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, reconoció el excelente trabajo del equipo de guardavidas, “una semana de mucho calor que duplicó el trabajo y en la que por suerte no hubo que lamentar ninguna vida”. En este sentido observó que “hubo que llamar la atención a 490 bañistas por encontrarse en sitios peligrosos con riesgo de vida”.

Si bien observó que algunas personas se molestan por los llamados de atención, reafirmó la decisión de “seguir trabajando en la concientización y enseñando que hay que solo bañarse en los lugares habilitados para evitar accidentes que pueden comprometer la vida“.

En cuanto a las asistencias, el funcionario mencionó que se realizaron 77 curaciones y que seis de ellas fueron derivadas a centros asistenciales. En Río Grande se efectuaron 28 mientras que en el Sandra Canale se realizaron 27, en Valentina 15 personas requirieron primeros auxilios en tanto que en la ribera de los clubes cuatro y en Albino Cotro e Isla 132 se registraron tres.

“De Río Grande fueron derivadas dos personas, una niña con problemas respiratorios y un adolescente con corte en la rodilla”, precisó López, y “del Sandra Canale una señora mayor con presión arterial alta, dos adultos con cortaduras y una persona en estado de ebriedad”.

El OSB se extenderá hasta el 31 de marzo con la organización de un equipo integrado por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de Policía. Se implementa de 11 a 21, de lunes a lunes, en los balnearios Albino Cotro, Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur.

Te puede interesar
Lo más visto