Se realizará una volanteada para concientizar sobre el cáncer de próstata en Cipolletti

La actividad se hará en la plaza del Sol del barrio Anai Mapu en articulación con los agentes sanitarios del barrio Anai Mapu y el CPC Casco Mapu.

Locales 08/06/2023
volanteada

El viernes 9 de junio desde las 11:00 hs. en la plaza del Sol del barrio Anai Mapu (calles Río Negro y San Antonio Oeste), se realizará una volanteada para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de próstata. 

La actividad se realiza en articulación con los agentes sanitarios del barrio Anai Mapu y el CPC Casco Mapu. 

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una fecha que se creó con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población masculina, acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la aplicación del tratamiento respectivo.

El cáncer de próstata o prostático es el cáncer que se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata. La próstata es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga y delante del recto en los hombres. Es la encargada de producir el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

Esta patología no está asociada a un estilo de vida y hábitos poco saludables, como tabaquismo, obesidad, alimentación desbalanceada o alcoholismo. El principal factor de riesgo lo constituye la edad y los antecedentes familiares.

El diagnóstico del cáncer de próstata es efectuado por un médico especialista (urólogo). El cáncer de próstata es curable si se diagnostica a tiempo. Para ello es de vital importancia que la población masculina acuda a efectuarse chequeos prostáticos preventivos y regulares.

Es recomendable que la población masculina, mayor de 40 años de edad, se realice los controles médicos preventivos y regulares de la próstata. El diagnóstico precoz del cáncer de próstata permitirá que el tratamiento de esta enfermedad sea menos invasivo.

Te puede interesar
Lo más visto