
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
Los restos de otras tres víctimas de la erupción del volcán Vesubio, que arrasó la antigua ciudad romana de Pompeya en el año 79 después de Cristo, fueron hallados por arqueólogos italianos, informaron desde el Ministerio de Cultura local.
Internacionales30/05/2023Los restos de otras tres víctimas de la erupción del volcán Vesubio, que arrasó la antigua ciudad romana de Pompeya en el año 79 después de Cristo, fueron hallados por arqueólogos italianos, informaron hoy desde el Ministerio de Cultura local.
Los cuerpos "serían de dos mujeres y un niño de tres o cuatro años que habrían buscado protección en un sitio de producción de pan", detallaron.
Los arqueólogos encontraron los restos durante las excavaciones en un área conocida como Regio IX, en la parte central del sitio arqueológico de Pompeya, donde quedaron enterrados bajo el techo de la panadería, consignó ANSA.
"Es desgarrador, sobre todo porque es probable que no hayan muerto por los efectos de la erupción, sino por los terremotos que anunciaron la erupción", dijo el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
También encontraron dos paredes cubiertas de frescos con escenas mitológicas, como las historias de amor entre Apolo y Dafne, y Poseidón y Amimona.
"Estos descubrimientos continuos nos muestran cuánto queda por revelar en Pompeya", agregó Sangiuliano.
El 16 de mayo pasado, los arqueólogos ya habían anunciado el hallazgo de dos cuerpos en Pompeya, que indicaban la ocurrencia de un terremoto asociado a la erupción del Vesubio.
En esa ocasión, los esqueletos fueron encontrados durante las excavaciones en la "Casa de los Castos Amantes", bajo los escombros de los muros derrumbados por el terremoto, precisaron.
Los datos de los primeros análisis indicaron que los dos individuos, ambos hombres de 55 años, "probablemente fallecieron a causa de las heridas múltiples provocadas por el derrumbe de parte de la casa", concluyeron.
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
La NASA investiga el fenómeno de una erupción
La misma es de hasta US$10 millones. Entre las actividades ilícitas investigadas se incluyen lavado de dinero y narcotráfico.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local