Viedma ya cuenta con un nuevo refugio para personas en situación de calle

La Gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente Pedro Pesatti y referentes del Obispado Diócesis de Viedma firmaron este miércoles un convenio de cooperación y colaboración para poner en marcha un dispositivo de pernocte masculino en la capital provincial.

Regionales 26/05/2023
ac Hogar Refugio Viedma

El “Hogar Refugio Viedma” ubicado en el predio del Colegio Paulo VI tendrá como fin acompañar a personas en situación de calle y que y que no han podido organizar un proyecto de vida que les permita cubrir sus necesidades vitales. En el espacio, se les brindará cobijo transitorio y un trabajo técnico de apoyo.

Acompañaron la rúbrica, el ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario General, Mariano Ferrari, la ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, el secretario de Promoción, Desarrollo e Integración Social de la comuna, Mario Sánchez; el Representante Legal del Colegio Paulo VI, Horacio Fernández; el representante de Cáritas, José Nervi; y la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.  

Por su parte, la Gobernadora Carreras afirmó que “estamos llevando adelante una política pública en toda la provincia que tiene que ver con estar en ese lugar donde a veces no llegamos y peor aún ni siquiera vemos”. 

“Empezamos con un modelo exitoso del Hogar Emaús en Bariloche, actualmente estamos presentes también en El Bolsón, recientemente inauguramos uno en Roca, y hoy estamos acá con todos los actores comprometidos”, agregó la Mandataria.

En tanto, Pesatti sostuvo que “es para personas que necesitan el acompañamiento del Estado en situaciones extremadamente límites, y para lo cual hemos hecho desde provincia y municipio un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para poner en condiciones estas instalaciones”. 

Asimismo, el intendente anunció que enviará el proyecto al Concejo Deliberante para impulsar la denominación del nombre “Mario Cabrera”, un vecino que durante mucho  tiempo, junto con su familia y desde una actitud netamente solidaria y cristiana acompaño a las personas en situación de calle” remarcó.

Finalmente De la Fuente hizo hincapié en la articulación entre organismos como eje fundamental para la coordinación. “Estamos hace muchos meses trabajando en conjunto con el Municipio y con el Obispado para que esto se haga realidad. Es un escalón más para poder garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”. 

Cabe destacar que la Provincia busca, a través de la cooperación con municipios, clubes e instituciones de la sociedad civil, fortalecer a las organizaciones que trabajan en la temática y fomentar la creación de nuevos dispositivos de acompañamiento.

Estuvieron presentes además, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; la Presidente del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; la Secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, la subsecretaria de Promoción Social, Daniela Lillo y la Concejal Gabriela Bovcon, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
ipross

IPROSS retoma su horario habitual de atención al público

Regionales 01/03/2024

Desde el 1 de marzo, todas las dependencias de IPROSS retomarán su horario de atención al público habitual, tras el cambio implementado en los meses de verano que se extendió entre diciembre y febrero pasado. Se mantienen además el resto de los medios de atención.

Lo más visto