Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informa que, desde este jueves, se encuentran acreditadas las tarjetas Pasar, Peñi y Celíacos.

Regionales 25/05/2023
Celiacos

La asistencia alimentaria está dirigida a las personas con ingresos por debajo de las Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-, que estén asentados en el Registro Provincial del Celíaco - R.P.C-, en el registro Provincial de personas con Tuberculosis, y bajo el Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil -P.E.Ñ.I.-

Alimentarse adecuadamente evita la crisis de celíacos, es relevante en la rehabilitación de la malnutrición y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.