Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informa que, desde este jueves, se encuentran acreditadas las tarjetas Pasar, Peñi y Celíacos.

Regionales 25/05/2023
Celiacos

La asistencia alimentaria está dirigida a las personas con ingresos por debajo de las Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-, que estén asentados en el Registro Provincial del Celíaco - R.P.C-, en el registro Provincial de personas con Tuberculosis, y bajo el Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil -P.E.Ñ.I.-

Alimentarse adecuadamente evita la crisis de celíacos, es relevante en la rehabilitación de la malnutrición y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.