Se capacitaron trabajadores de IPROSS en comunicación de Salud

El encuentro tiene por objetivo fortalecer los canales de información y comunicación de la Obra Social con sus afiliados, para brindar un servicio social de Salud de calidad.

Regionales 19/05/2023
ipross

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) llevó adelante la segunda etapa de capacitación a sus empleados, en "Entrenamiento en Tecnologías de Comunicación Humana, Orientado a Organizaciones de Salud e Instituciones Sociales", a cargo del profesor Ariel Busico.

El encuentro tiene por objetivo fortalecer los canales de información y comunicación de la Obra Social con sus afiliados, para brindar un servicio social de Salud de calidad.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Centro de Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología de San Carlos de Bariloche, con la participación de más de 50 agentes  que desarrollan sus labores en la zona Andina y la Región Sur.

La capacitación surge de una concepción que entiende que la comunicación, las conversaciones personales y las palabras del lenguaje son el eje central de todo entendimiento humano; y los procesos de enseñanza-aprendizaje son fundamentales para comprender las necesidades de la Obra Social y de las y los afiliados.

En este sentido, el profesor Busico destacó que este año 2023 el IPROSS celebrará en noviembre su aniversario 50, y que “en esta etapa de capacitación se busca derribar mitos para pensar la atención hacia el afiliado desde otra perspectiva y darle valor al trabajador”.

En representación del IPROSS, estuvo presente el subsecretario de Unidad de Control Administrativo y Financiero, Hernán Rodríguez, quién sostuvo que "es importante esta inversión continua que esta gestión asigna en capital humano, a través de las capacitaciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de atención al público".

Ariel Busico, es docente y capacitador del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además, fue coordinador del área de capacitaciones del 911 de la Provincia de Buenos Aires y tiene una gran experiencia en el trabajo con las obras sociales desde un enfoque en las conversaciones.

Te puede interesar
cosecha aceitunas

Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos

Regionales 03/06/2024

Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos, marcada por la calidad y las características distintivas de la provincia. Con la cosecha iniciada en abril y extendiéndose hasta principios de julio, la región de San Antonio Oeste, se consolida como un referente en la industria olivícola.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.