Laguna verde, el parque urbano más grande de Cipolletti

El espacio público se ubicará sobre calle Alem, Kennedy e Yrigoyen y será la zona de esparcimiento más grande de Cipolletti. Revalorizará el área urbana, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Estará vinculado con el histórico Parque Rosauer a través del eje de circulación verde que son los boulevares sobre calle Alem.

Locales 19/05/2023
laguna verde

El Gobierno de Cipolletti puso la mirada sobre el nuevo rol de los espacios urbanos luego de la pandemia en la que se tuvo en cuenta la apropiación por parte de los vecinos. Este nuevo pulmón verde contempla un análisis urbano y social enfocado en beneficiar a las y los vecinos, generando un área recreativa, saludable y segura, con infraestructura moderna y tratamiento paisajista para que la ciudad tenga un espacio público agradable y confortable.

La ciudad cuenta hoy con más de 85 espacios verdes incluyendo El 30, Parque Norte, Parque Rosauer y Parque Central sobre calle Fernández Oro desde la Plaza Bicentenario hasta el memorial Islas Georgias del Sur.

En los últimos 4 años se construyó la plaza en el barrio Rincón Lindo II, la plaza en el Manzanar 9, se reinaguró el Paseo de la Niñez y la plaza Bicentenario, y se creó la Plaza del Paseo Ferroviario. Además, continúa ampliando los espacios de la ciclovía con más áreas verdes y más arbolado.

El parque urbano Laguna Verde será una zona de esparcimiento con áreas verdes que tendrá más de 27.200 m² incluyendo ciclovía, senderos, paseos, juegos infantiles, anfiteatros, zona de recreación y espacios para niños, jóvenes y adultos.

La propuesta se desarrolla a partir de un eje lineal norte-sur que atraviesa todo el predio generando dos espacios. En el menor dimensión se incluirán edificios residenciales, diseñados de manera que no interfieran con las actividades del mismo. cuentan con estacionamientos y espacio de recreación propios.

Dentro del espacio destinado al esparcimiento urbano público, se genera una circulación de forma irregular y orgánica diseñada como circuito deportivo para promover el compromiso social con la actividad física, rodeada por arboledas, creando así la Laguna Verde de la ciudad. Este será el límite virtual que protege el interior de la plaza de los ruidos y dinámicas de calles Kennedy y Alem. Se instalarán distintos tipos de juegos, equipamientos deportivos y playones. Se plantean circulaciones secundarias para acortar las distancias entre un punto del predio a otro.

laduna verde 1

Se incluirán dos anfiteatros en la esquina del parque ubicado entre calles Kennedy y Alem con el objetivo de fomentar la actividad cultural en la zona y crear un espacio donde se puedan realizar diferentes tipos de eventos públicos. Son estructuras que se adaptan bien a la topografía del terreno y permiten y permiten acomodar un gran número de personas en un espacio al aire libre.

Su ubicación permite crear un punto focal en el área donde los ciudadanos pueden reunirse para disfrutar diferentes actividades culturales y artísticas, como conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine y eventos comunitarios. Esta ubicación estratégica de los anfiteatros permitirá que el ruido y las actividades de los eventos no afecten el área verde del parque, creando un equilibrio entre el uso cultural y el uso recreativo.

Te puede interesar
Lo más visto