Comenzó la obra de red de gas natural en el Parque Industrial de Cipolletti

Se realiza en el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen.

Locales 17/05/2023
Red gas PIc

Los trabajos de la obra de red de gas en el Parque Industrial se realizan en el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen. Se invierten más de $10.000.000 con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Las instalaciones se realizarán con cañerías de polietileno de los diámetros previstos, de acuerdo al anteproyecto elaborado por la empresa prestadora, Camuzzi Gas del Sur S.A. 

La obra se ejecuta de acuerdo con las Normas Argentinas de Gas (NAG) y con las consideraciones, reglamentaciones y disposiciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y de Camuzzi Gas del Sur S.A, teniendo a cargo esta última empresa, conjuntamente con el Gobierno de Cipolletti, la inspección de los trabajos.

La cañería proyectada que se está instalando instalarse tiene una longitud aproximada de 1170,00 metros lineales, en los siguientes diámetros

-Cañería de Polietileno 63 mm: 940 m.
-Cañería de Polietileno 125 mm: 230 m.

Se realiza en el sector del Parque Industrial, limitado al norte por calle Domingo Savio, al Oeste por calle 56-1, al Este por la calle 66-1 y al Sur por calle Saturnino Franco de acuerdo al plano N°A 883 Loteo Gobierno de Cipolletti.

Parque Industrial

Entre mediados y fines del año 2019 se generaron convenios de compraventa por diferentes superficies de una parcela mayor en el Área Industrial y de Servicio (AIS) para la instalación de 14 empresas. En dichos convenios se aclaraba que el inmueble poseía los servicios de infraestructura de electricidad domiciliaria y pública con sistema LED, red de agua potable, cordón cuneta, restando solamente realizar el plano de mensura y la red de gas.

Durante la gestión, el intendente Claudio Di Tella, con mucho esfuerzo y determinación, tomó el compromiso de realizar las obras pendientes para regularizar el proceso de radicación de las empresas. Si bien, el proceso puede ser más lento de lo deseado, se viene trabajando desde diciembre del 2019 para concretarlo.

Con la revisión de cada caso, se lograron recuperar dos grandes superficies de 10.000 m² y 7.000 m² y se continuó con el acompañamiento de 12 empresas, de las cuales hoy se hace visible su progreso.

Te puede interesar
Lo más visto