Carreras afirma que Río Negro tiene más empresas interesadas en proyectos de Hidrógeno Verde

La Gobernadora Arabela Carreras, destacó el protagonismo que Río Negro está adquiriendo a nivel mundial respecto a la producción de energías alternativas y subrayó la importancia del Plan Estratégico Provincial en el contexto de cambio climático.

Regionales 17/05/2023
ac

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó este martes el protagonismo que la provincia está adquiriendo a nivel mundial respecto a la producción de energías alternativas, lo que le permite contar con varias empresas interesadas en su Plan Estratégico que incluye el desarrollo de hidrógeno verde, como vector clave en el contexto de cambio climático.

En diálogo con la prensa, la mandataria consultada sobre la posibilidad de que la empresa australiana Fortescue Future Industries redireccione sus proyectos en el país hacia Brasil, Carreras adelantó que, "lo que nos han informado es que la empresa tiene previsto continuar con las inversiones en Río Negro, pero que ya no prioriza el proyecto en Argentina".

"Estamos hablando de una de las empresas interesadas en la Patagonia y en el Plan Estratégico de Rio Negro; por lo tanto, seguimos adelante con nuestro proyecto", aseguró la gobernadora rionegrina.

En el mismo sentido aseguró que "hay empresas, sobre todo alemanas, que tienen la mirada puesta en nuestro territorio; de hecho, los inicios de nuestro Plan Estratégico se dieron a partir de la contratación de un estudio al Instituto alemán Fraunhofer, a partir del cual se reconocieron distintas locaciones aptas para este desarrollo. Por lo tanto, el proyecto hidrógeno verde en Río Negro continúa", aseveró.

Carreras reafirmó que Río Negro seguirá promoviendo condiciones adecuadas para este tipo de desarrollos, "lo que implica seguir trabajando para que el Estado Nacional genere una Ley marco y una Ley de incentivo para la actividad", puntualizó.

Por otra parte, este 18 y 19 de mayo se realizará en San Carlos de Bariloche el Foro Global de Hidrógeno Verde.

"Río Negro continúa posicionándose en la agenda verde mundial y ante el escenario de crisis energética en el planeta, el próximo jueves y viernes, Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023", indicó Carreras

"Se trata del segundo foro internacional de hidrógeno verde que se realiza en el mundo; el primero tuvo lugar en Barcelona y tuve la oportunidad de asistir en representación de la provincia", apuntó.

Ahora llega una "oportunidad única de albergar este evento trascendental en el que habrá participación pública y privada; de representantes de distintas empresas del mundo, como también embajadores de la Unión Europea, referentes de prestigiosas universidades, científicos, autoridades gubernamentales de distintos países de Latinoamérica y de provincias argentinas", adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.