Di Tella encabezó la firma de convenio para el desarrollo urbanístico de calles Kennedy y Alem

Se construirán a través del Procrear II, 209 unidades habitacionales y un Parque Urbano de aproximadamente 3 hectáreas que significará un gran pulmón verde en el predio ubicado entre calles Kennedy y Alem.

Locales 09/05/2023
Di Tella convenio

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, el lunes 8 de mayo, se realizó el acto para la firma del convenio del Programa de Desarrollo Urbanístico en Cipolletti. Se construirán a través del Procrear II, 209 unidades habitacionales con una inversión de 6.560 millones de pesos, y un Parque Urbano de aproximadamente 3 hectáreas que significará un gran pulmón verde en el predio ubicado entre calles Kennedy y Alem.  

Por otro lado, se firmó un acta compromiso de colaboración para llevar adelante el plan nacional de suelo urbano para 168 lotes en Cipolletti.

Los anuncios estuvieron encabezados por el intendente Claudio Di Tella, y Lucas Scatoli, secretario de Desarrollo Territorial de Nación.

Las viviendas son parte del programa nacional Procrear II y serán sorteadas a través del mismo. También a través del Programa Nacional se informará sobre los requisitos y condiciones para acceder. 

Di Tella al respecto destacó: “Hasta que no tuviéramos la definición final no queríamos anunciar nada. Pero hoy se concretó. Es un desarrollo urbanístico muy interesante, con la posibilidad concreta de la construcción de un espacio verde en esas 3 hectáreas, y de esta manera cumplir con lo que nosotros decíamos que queríamos como ciudad. Trabajar con las centralidades. Estamos muy contentos porque hace un año que venimos trabajando, y llegó el broche final”.  

“Hay 5 empresas interesadas en la licitación que estimamos que se realizará en 15 días. Nosotros ponemos la tierra y el gobierno nacional se encarga de llevar adelante la obra”, adelantó el intendente local. 

En el predio ubicado en Alem y Kennedy, se propone la implantación de un proyecto urbanístico Procrear II y un Parque Urbano de aproximadamente 3 hectáreas.

Predio

El propósito del mismo es mediante la inversión pública, generar viviendas de calidad y dar respuesta al déficit habitacional con 209 nuevas unidades funcionales. Las viviendas se caracterizan por ser en su mayoría de dos dormitorios, con balcón y en la planta baja, viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y adultos mayores. El complejo también incorpora 4 locales comerciales ubicados en las arterias comerciales principales como es Alem e Yrigoyen.

En su conjunto el plan se organiza en tres claustros dónde cada uno configura un patio interno con estacionamiento y área de recreación para los habitantes del mismo. Pero a su vez mantiene una conectividad a nivel peatonal con el histórico Barrio Los Tilos y con el futuro Parque “Laguna Verde”. El concepto buscó que las viviendas puedan entenderse en su contexto urbano mediante la expresión material del ladrillo visto (como ser el Barrio Los Tilos) y alturas máximas de tres niveles hacia el mismo, expresando las máximas alturas (6 niveles) sobre Alem y Parque.

Plan nacional de suelo urbano para 169 lotes en el Distrito Vecinal Noreste

El director de Desarrollo Territorial, Octavio Folatelli, informó que “Es infraestructura para lotes con servicios que incluye: electricidad, cloacas, gas, agua, calles, y cordones cuneta en el Distrito Vecinal Noreste”. 

“Es una obra con fondos nacionales pero que ejecutará el Municipio durante el presente año. Ya estamos en instancias de autorización final del proyecto, para su ejecución”, aseguró. 

Sobre el Procrear II

Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano promueve la generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas y planificación de ciudades. Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.