Banco Patagonia Marzo 2019

Copa Davis. Berlocq venció a Lorenzi y mantiene con vida a Argentina

Deportes 05 de febrero de 2017
El argentino se impuso en cinco sets en el Parque Sarmiento por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 y la serie con los italianos quedó igualada 2 a 2. El pase a cuartos de final se definirá mañana desde las 11
Carlos-Berlocq-1920-2

Carlos Berlocq abrió la jornada decisiva de domingo ante Paolo Lorenzi. Italia llegaba 2-1 arriba en la serie de primera ronda Copa Davis y la Argentina estaba obligada a ganar los dos singles del día para pasar a los cuartos de final del certamen. De lo contrario, el equipo nacional se verá obligado a jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.

La acción del primer turno que se desarrolló en el estadio del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires tuvo a un "Charly" (número 81 en el ranking de la ATP) estupendo que venció a Lorenzi (43° del mundo) en cinco sets para igualar la serie 2-2 y llevar la definición a un quinto partido.

El partido fue realmente emotivo. Acumuló un total de ocho horas y media, con más de cuatro de juego. La lluvia obligó a la suspensión en dos oportunidades y pasadas las 19:30 llegó a su final a favor de Berlocq por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3. 

Luego de las dos derrotas el viernes en single, el equipo argentino pudo ganar el dobles y con el triunfo de hoy logró llegar al quinto partido que se definirá este lunes desde las 11.

En caso de ganar, jugará en la siguiente instancia ante Bélgica, también de local.

Los choques de los cuartos de final serán Australia vs. Estados Unidos; España vs. Serbia; y Francia vs. Gran Bretaña

Te puede interesar