CUCAI Río Negro realizó actividades por el mes de la donación de órganos

Realizaron en el Microcine de la Legislatura en la ciudad de Viedma, actividades propuestas por el Área Social de CUCAI Río Negro, dirigidas a profesionales de salud y pacientes, en el marco del mes de la donación de órganos.

Regionales 08/05/2023
cucai

El coordinador del área social del INCUCAI Walter Espinosa, junto a  Geraldine Bindstein, integrante del área social encabezaron este encuentro.

Espinosa señaló que se vivió una jornada destinada a tener vínculo con los actores que financian y dan acceso al trasplante y además se dio un encuentro muy lindo con la comunidad de pacientes, una charla respecto a los derechos, a los procesos de donación, cómo es un operativo, y se abrió todo el juego de preguntas que los pacientes consideraban pertinentes, que referían a sus inquietudes y dudas.

Así mismo señaló que “fue una rica experiencia porque vi gente de salud pública sumamente involucrados, comprometidos, interesados en profundizar los conocimientos, sentir las sensaciones y experiencias, y la vivencia que le pasa a los pacientes. Eso es un valor importante para la provincia, construir un espacio con los pacientes y armar esta red de articulación para facilitar el acceso al trasplante”.

“No importa de dónde sea el paciente, a veces la información no tiene la fluidez que se necesita y a veces los pacientes no tienen el ámbito para preguntar y plantear sus inquietudes. Muchas veces las cuestiones que nos apenan, nos atemorizan, no las planteamos, porque tampoco está el ámbito”.

Finalmente Espinosa se refirió al próximo 30 de mayo, dónde se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y expresó que “desde el INCUCAI queremos recuperar los espacios que la pandemia nos quitó, apelaremos a estar presentes en las redes, pero también algo presencial tenemos en mente”.

Te puede interesar
aw came

Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

Regionales 19/03/2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo productivo en la Patagonia, el gobernador Alberto Weretilneck se unió a sus pares regionales en una reunión histórica con el sector privado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto