El Gobierno de Cipolletti realizará la apertura de sobres para la pavimentación de calle Venezuela

El próximo miércoles 10 de mayo se realizará la apertura de sobres para la primera etapa de pavimentación que permitirá el ordenamiento del flujo vehicular dentro del Parque Industrial.

Locales 05/05/2023
PIN Cipolletti

Fundamentalmente la calle Venezuela es un acceso importante hacia el Distrito Vecinal Noreste desde calle J.D. Perón. El próximo miércoles 10 de mayo el Gobierno de Cipolletti realizará la apertura de sobres para la primera etapa de pavimentación que permitirá el ordenamiento del flujo vehicular dentro del Parque Industrial, optimización del uso del Área Industrial y Servicio (AIS), uso exclusivo de calle Saturnino Franco para el AIS, y las mejoras ambientales.

Su trayecto une diferentes sectores de nuestra sociedad como equipamientos sociales ( Hospital, escuelas) como así también complejos de viviendas del estado, barrios consolidados, Parque Industrial y el Distrito Vecinal Noreste culminando en el descargador p2.

La obra de pavimentación es parte de un proyecto que contempla un tramo que se denomina Área Industrial y Servicios (AIS) que comprende calle Venezuela entre la colectora Confluencia y El Raulí. Se invertirán más 130 millones de pesos y tendrá un plazo de obra de 120 días corridos.

Esta primera etapa va a contemplar en esta primera etapa desde colectora Confluencia hasta calle Ladislao Biró. Los objetivos son concretos, el ordenamiento del flujo vehicular dentro del Parque Industrial, optimización del uso del AIS, uso exclusivo de calle Saturnino Franco para el AIS, y las mejoras ambientales.

Para llevar adelante esta obra, desde la Dirección de Parque Industrial y Servicio de Ruta, el Gobierno de Cipolletti acompañado por el programa Parques Industriales de la Agencia CREAR Río Negro, gestionaron un aporte no reintegrable de 100 millones de pesos, en el marco del programa nacional para el desarrollo de parques industriales. Lo otorga el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. El monto restante corresponde a un aporte del Gobierno local.

La apertura de sobres se realizará el miércoles 10 de mayo a las 10 hs. en la sala de prensa del 5º piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.

Te puede interesar
Lo más visto