Inició la pre-inscripción para las Residencias de Salud 2023 en Río Negro

El sistema de Residencias cumple un rol de suma importancia en la formación de equipos de Salud, es una instancia de aprendizaje clave para completar su formación integral y es considerado uno de los mejores modelos para alcanzar la especialización y formación de un sector.

Nacionales 03/05/2023
personal salud rn

Desde el 2 hasta el 24 de mayo, aquellos interesados e interesadas en comenzar las residencias de salud 2023 en Río Negro, podrán realizar su pre-inscripción obligatoria a través de la página oficial SISA.

Para pre-inscribirse deberá ingresar a https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

El sistema de Residencias cumple un rol de suma importancia en la formación de equipos de Salud, es una instancia de aprendizaje clave para completar su formación integral y es considerado uno de los mejores modelos para alcanzar la especialización y formación de un sector. Como así también para desarrollar su práctica profesional.

En este sentido, quienes realicen la pre-inscripción deben cumplir los siguientes requisitos:

- Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

- Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)

- Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.

- Sin límite de edad.

- Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

- En los casos en que se inscriban para las diferentes especialidades de Enfermería de la Provincia de Río Negro, el postulante debe elegir en la inscripción como especialidad Enfermería, deberá enviar a la Coordinación junto con la documentación escaneada, un nota donde explicite a que especialidad concreta de Enfermería quiere inscribirse (Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos Neonatal o Enfermería Cuidados Críticos Neonatal).-

 Documentación necesaria:

- Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc.), legalizadas por ante Policía, Escribano Público u Organismo Público.

- Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de educación de la Nación.

Importante: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite.

- Certificado de Buena Salud emitida por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).

- Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

- Constancia de CUIL

- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal. Link para solicitarlo: http://www.dnrec.jus.gov.ar

Desde el 8 al 24 de mayo, toda la documentación necesaria, deberá enviarse a la Coordinación Provincial de Residencias, a través del siguiente contacto: [email protected]

Informes y Consultas

Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Coordinación Provincial de Residencias. Laprida Nº 240 - 3º Piso. Viedma. C.P. (8500). Tel. 02920- 423073 Contactos:[email protected]

Para mayor información, ingresá a: https://boletinoficial.rionegro.gov.ar/?contID=75846

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.