Se labraron 60 multas y retuvieron 27 vehículos durante los controles del fin de semana en Cipolletti

El Departamento de Tránsito informó que 20 conductores dieron positivo por alcohol en sangre. La graduación más alta observada durante los controles fue de 1,98 m/l.

Locales 02/05/2023
control transito cipo

El fin de semana largo, se labraron un total de 60 actas, y 27 vehículos fueron retenidos, de los cuales 20 conductores dieron positivo por alcohol en sangre. La graduación más alta observada durante los controles fue de 1,98 m/l.

Según se informó a través de la Dirección de Tránsito, los puntos de controles van variando con el fin principal de evitar accidentes. También se señaló que la mayoría de las personas que dan positivo en el test de alcoholemia son masculinos, entre los 20 y los 40 años de edad.

Las tareas se desarrollan en conjunto con personal de la policía de Río Negro.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir.

El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel. Algunos datos a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol y siniestros viales (www.argentina.gob.ar):

-Se reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.

-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.

-Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.