A 41 años, recuerdan la "valentía" de los caídos en el hundimiento del Belgrano

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron a los tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en un nuevo aniversario del trágico hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas, en el que murieron 323 personas.

Nacionales 02/05/2023
hundimiento Belgrano

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron la "valentía" de los tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, al conmemorarse hoy 41 años del trágico hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas, donde murieron 323 personas.

"Malvinas es sinónimo de patriotismo, coraje y soberanía. A 41 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, honramos la memoria de los Veteranos y Caídos en la guerra con la promesa de no olvidarlos jamás. #MalvinasNosUne #MalvinasArgentinas", publicó en Twitter el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, expresó: "A 41 años del bombardeo y hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, recordamos con honor y gloria la valentía de quienes dieron todo por la Patria. Nuestro reconocimiento a los caídos, a los veteranos sobrevivientes y a sus familias".

Del mismo modo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recordó en las redes: "Hoy se cumplen 41 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano por parte de las fuerzas de ocupación británicas. Recordamos y homenajeamos a quienes dieron su vida por defender nuestra soberanía en #Malvinas y acompañamos a sus familiares y a los veteranos sobrevivientes".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, manifestó: "A 41 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano honramos a los 323 caídos y reconocemos a sus tripulantes sobrevivientes y a sus familias".

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, escribió: "A 41 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano honramos a los 323 caídos y reconocemos a sus tripulantes sobrevivientes y a sus familias".

El hundimiento del crucero General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Fue la mayor tragedia naval en la historia de la Armada argentina, y un hecho que marcó un antes y un después en el conflicto del Atlántico Sur.

Unos 770 tripulantes lograron sobrevivir no solo al ataque con dos torpedos, producido el 2 de mayo de 1982, sino también a la tormenta y las bajas temperaturas en altamar que los pondrían a prueba hasta su rescate.

El día anterior al ataque, el General Belgrano, que cumplía la tarea de interceptar comunicaciones británicas a fin de identificar los movimientos del enemigo, había recibido órdenes para patrullar las aguas al sur de Malvinas junto a los destructores Piedrabuena y Bouchard, en una zona fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio fijada de forma unilateral por el Reino Unido.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.