Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informa que desde hoy sábado se encuentran acreditadas las tarjetas Pasar, Peñi y Celíacos.

Regionales 29/04/2023
Celiacos

La asistencia alimentaria está dirigida a las personas con ingresos por debajo de las Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-, que estén asentados en el Registro Provincial del Celíaco - R.P.C-, en el registro Provincial de personas con Tuberculosis, y bajo el Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil -P.E.Ñ.I.-

Alimentarse adecuadamente evita la crisis de celíacos, es relevante en la rehabilitación de la malnutrición y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.