Se desarrolló en Cipolletti la Jornada de "Turismo, Patrimonio y Escuela"

El programa Turismo Patrimonio y Escuela es una herramienta para el estudio y el aprendizaje sobre el turismo y el patrimonio de nuestro país.

Locales 25/04/2023
jornada

Se desarrolló hoy en 5to piso del edificio del Gobierno de Cipolletti.  El programa Turismo Patrimonio y Escuela es una herramienta para el estudio y el aprendizaje sobre el turismo y el patrimonio de nuestro país.

La intención es que estudiantes, docentes y padres conozcan más sobre las riquezas naturales y culturales de Argentina y sobre las posibilidades que ofrece el turismo tanto para apreciarlas y disfrutarlas como para el desarrollo económico y social de las comunidades en que se enmarcan.

Es una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo, Sustentabilidad y Patrimonio tiene por objetivo la sensibilización turística de los estudiantes de los últimos años del nivel primario de las escuelas de todo el país, a partir de la capacitación de equipos técnicos locales.

Brinda a la escuela una herramienta para el estudio y el aprendizaje sobre el turismo y el patrimonio de nuestro país.

Objetivos

-Comprender el significado del turismo y su relación con el patrimonio natural y cultural del país.
-Identificar y valorar los sitios declarados Patrimonio Mundiales de Argentina, como parte de nuestra identidad.
-Desarrollar una actitud de compromiso colectivo para la conservación del patrimonio y el fortalecimiento del turismo responsable. 

La secretaria de Turismo de Río Negro María José Diomedi explicó: “Es un programa nacional y junto a capacitadoras de nación se hace una transferencia de conocimientos de la cuestión pedagógica. Es una capacitación de formadores hacia formadores, se transmiten los conocimientos sobre patrimonio del país y de la provincia de Río Negro hacia todos los secretarios, directores y referentes de turismo, para luego ser implementados en las Escuelas”

“Las escuelas y en la educación es el lugar donde se transmite todo nuestro conocimiento, nuestro sentir con la pertenencia e identidad con nuestro lugar de residencia para luego poder desarrollar la actividad turística”

Por otra parte, Natalia Fernández de la Dirección de Turismo del Gobierno de Cipolletti comentó: “Ya venimos trabajando e implementando diferentes actividades con las escuelas, en este caso vamos a trabajar en los últimos grados de las escuelas primaria de Cipolletti”

“Trabajaremos fuertemente en la concientización de la actividad, contamos qué es el turismo, su vinculación con la economía y el cuidado de nuestros atractivos a través del concepto de patrimonio”.

Esta formación permite bajar todo el material a los diferentes colegios que luego van a estar participando en un concurso. Además, fue una forma de integración nacional y provincial para poner en valor el turismo.

Te puede interesar
Lo más visto