Incorporan al complejo de peras y manzanas al dólar agro

El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy confirmó que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial de la Nación la resolución con la incorporación del complejo agroexportador frutícola entre las beneficiadas con el dólar diferencial, denominado Dólar Agro”.

Regionales 21/04/2023
banacloy

También será incorporada la producción de cebolla a esta medida. El Ministro rionegrino se encuentra en Buenos Aires participando de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, junto a representantes de las 23 provincias y el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. “Esperamos que mañana ya esté publicada la resolución respectiva en el Boletín Oficial”, adelantó.

Esta medida alcanza a la exportación de peras, manzanas, jugos, puré de fruta, entre otras, que habían quedado excluidas de la normativa anterior que beneficiaba a las economías regionales con un dólar diferenciado a 300 pesos para liquidar exportaciones. Otras actividades de la región como la pesca, producción de lana y frutos frescos, sí había sido incorporada. Esta incorporación es el resultado de varias gestiones llevadas adelante esta semana desde todos los sectores productivos público privados.

En otro sentido, Banacloy adelantó que fue confirmada por parte del Secretario de Agricultura de la Nación la implementación del programa de compensación de pérdidas para aquellas empresas afectadas por gripe aviar, y que por culpa de esta pandemia se vieron obligadas al sacrificio de los animales.

“Es importante destacar que la ayuda será destinada principalmente para contener a las familias que trabajan en estas empresas, en el caso de Río Negro, Pollolin como lPV en Allen. “Se tiene en cuenta la contención de la mano de obra en estas empresas tienen mil empleos directos que se suman a los indirectos, por lo que la implementación de este programa irá a que estas empresas recuperen capacidad de trabajo y operativa y que los empleados tengan asegurado su sueldo en tiempo y forma”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto