Ley de Transparencia Frutícola: abierto el plazo para presentar contratos

Esta herramienta permite el acceso al Procedimiento de Mediación en caso de conflicto en la venta. Los interesados podrán presentarse en la sede de Fruticultura ubicada en la Ruta Nacional 22, KM 1200 de Allen.

Regionales 20/04/2023
fruticultura manzanas

La Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria recuerda que hasta el viernes 28 de abril se podrán presentar contratos en el marco de la Ley de Transparencia Frutícola.

En este sentido, se encuentra abierto el plazo para la presentación de contratos frutícolas y declaraciones juradas en el marco de la Ley de Transparencia 3611. Esta herramienta permite el acceso al Procedimiento de Mediación en caso de conflicto en la venta.

Los interesados podrán presentarse en la sede de Fruticultura ubicada en la Ruta Nacional 22, KM 1200 de Allen, de lunes a viernes, de 9 a 13 .

 Requisitos para adherirse a la Ley de transparencia frutícola

Los productores, empacadores, frigoríficos, industrias y comercializadoras inscriptos en la Ley de temporadas anteriores, deberán presentar:

Productores:

·        RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) actualizado de las chacras.

·        Original y fotocopia del contrato de compra-venta de la fruta correspondiente a la temporada 2019-2020 con su correspondiente formulario de inscripción de instrumento jurídico. Quienes no hayan suscripto contratos podrán igualmente participar del Régimen de la Ley 3611

 Empacadores y frigoríficos:

·        Habilitación anual del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Cuidamos la sanidad animal).

·        Original y fotocopia del contrato de compra-venta de fruta con su correspondiente formulario de inscripción de instrumento jurídico.
Declaración Jurada del origen y destino de la fruta que procesa.

 Industrias:

·        Copia de la habilitación actualizada del RPE(extendida por el Ministerio de Salud de la Nación).

·        Declaración Jurada de la actividad que realiza.

 Comercializadoras:

·        Contrato de compra-venta y/o Declaración Jurada del origen y destino de la fruta comercializada.

 Productores, Empacadores, Frigoríficos, Industrias y Comercializadoras que se inscriben por primera vez en la Ley:

·        Fotocopia del DNI si es una persona física.

·        Fotocopia del contrato social si es una persona jurídica.
Inscripción en la AFIP.

·        Inscripción en Ingresos Brutos

·        Fotocopia del impuesto inmobiliario del bien afectado a la producción.

·        Original y copia del contrato de compra-venta de fruta y/o Declaración Jurada con su correspondiente formulario de inscripción de instrumento jurídico.

·        Los productores deben presentar el RENSPA.

·        Empacadores y frigoríficos deben presentar la habilitación del SENASA.

·        Industrias deben presentar el RPE (extendida por el Ministerio de Salud de la Nación).

Te puede interesar
aw

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Regionales 31/05/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.