Etapa final para la obra de la Escuela Primaria 142 de María Elvira en Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra en la etapa final de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 142 de Colonia María Elvira.

Locales 20/04/2023
escuela 142 cipo

“Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de la escuela cipolleña, luego de varias licitaciones, la cartera educativa llevo adelante el proceso de licitación y adjudicación de una de las obras más esperadas por la comunidad educativa de María Elvira”, indicó el secretario de infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, luego de visitar la obra escolar.

“La escuela del Plan Quinquenal ingresó en un plan de refacción y ampliación para acondicionar todos los espacios internos de la escuela, como así también la ampliación de talleres y un SUM. Se priorizó finalizar la etapa de la escuela original para que puedan iniciar el ciclo lectivo ya en sus propios lugares, mientras se avanzaba en la finalización de los espacios de ampliación", agregó el funcionario. 

“Con una inversión provincial de $262.402.578,52, una nueva obra ingresa en su etapa final”, confirmó Carrizo.

En la escuela se realizó la refacción y readecuación del edificio existente y la ampliación y construcción de dos aulas comunes, dos espacios para talleres y un SUM con sanitarios.

Dentro de las tareas de refacción se contemplaron pisos y contrapisos e instalación eléctrica, con el reemplazo de los artefactos que se consideren obsoletos y reponer los faltantes.

La superficie total a refaccionar es de 908 m2 y la de ampliación a construir es de 792 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.