Aerolíneas Argentinas presentó en Ezeiza su primer avión exclusivo para carga

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero. Cuenta con todas las prestaciones necesarias y una capacidad de 24.000 kilos o 12 pallets.

Tendencias - Empresas 19/04/2023
aa carga

La empresa Aerolíneas Argentinas presentó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión de carga para el segmento Aerolíneas Argentinas Cargo.

La presentación se realizó en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, como es costumbre en la industria, el avión recibió su bautismo atravesando el arco de agua de las autobombas de ANAC.

Participaron del evento los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y Transporte, Diego Giuliano; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y representantes del sector.

Durante el acto, Ceriani recordó que "en 2020 sostuvimos que los objetivos de Aerolíneas Argentinas eran tres; la fusión entre Aerolíneas y Austral, el desarrollo del MRO (Taller de Mantenimiento) y el desarrollo de la carga aérea".

"Con la entrada de este avión consolidamos la unidad de negocios de Aerolíneas Argentinas", remarcó.

A su vez, Giuliano destacó que "para el Ministerio de Transporte es un verdadero hito que Aerolíneas Argentinas haya incorporado a su sistema de negocios, la carga, porque en la carga también está la fortaleza de la economía argentina y el desarrollo de nuestras economías regionales".

"Aerolíneas Argentinas anticipa, adelanta, un emprendimiento que en Argentina no tiene un desarrollo pleno", resaltó.

Por su parte, De Pedro remarcó que "cada gobernador, cada intendente del país, tiene muy presente el valor que tiene Aerolíneas Argentinas, el valor que tiene la conectividad".

"Esa Argentina que pone en valor lo que se hace en cada rincón de nuestra patria y para eso se necesita conectividad, tanto de pasajeros, como de carga", completó.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero; y, tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió a los talleres de FAdeA, en Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

La aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores, y una capacidad de carga de 24 mil kilos.

Te puede interesar
Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.