La Ley de Patrocinio sigue sumando beneficiarios en Río Negro

En el marco de la Ley provincial de Patrocinio las ciudades de Catriel y Villa Regina reeditaron el concurso “Alentando el Deporte” que convoca a participar a deportistas e instituciones deportivas que buscan sumar auspiciantes para seguir desarrollándose.

Regionales 18/04/2023
ley de patrociniios

El mismo cuenta con la empresa Vista Oil & Gas como organizadora, la cual se manifiesta comprometida con el apoyo a atletas profesionales o amateurs de Catriel y Villa Regina que se destaquen o busquen destacarse en su disciplina, así como a organizaciones de estas dos localidades que impulsen actividades deportivas en la comunidad, convocando a niñas, niños, jóvenes y adultos a realizar actividad física.

Cabe destacar que Vista fue además la primer empresa en hacer uso de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245) para apadrinar a la atleta catrielense Manuela Pereyra en diciembre de 2020.

En este concurso, que busca acompañar el crecimiento deportivo en el Valle, se seleccionarán a seis atletas y tres instituciones como beneficiarias del aporte económico que dará Vista. Las y los interesados en participar de este concurso tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 28 de abril.

En cuanto a quienes pueden aplicar para el concurso, estas pueden ser instituciones sin fines de lucro (clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles) domiciliadas en Río Negro, dedicadas a la práctica o promoción del deporte, con reconocimiento legal y debidamente regularizadas ante el Registro de Personas Jurídicas de la Provincia. Mientras que en el caso de las personas pueden postularse deportistas profesionales o amateurs domiciliados en Catriel y Villa Regina.

Toda la documentación necesaria para inscribirse al concurso deberá ser enviada por mail a [email protected] siendo el viernes 28 de abril la fecha límite.

Con la Ley de Patrocinio ganan empresas y deportistas

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que los atletas reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto