Se tratará en sesión extraordinaria, el nuevo organigrama propuesto por el ejecutivo municipal

El miércoles 3 de enero a las 11 horas, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en el Edificio Municipal, a pedido del intendente, Anibal Tortoriello.

Locales 02/01/2018
Municipalidad de Cipolletti Edificio
Municipalidad de Cipolletti Edificio

Los cambios que propone el proyecto tienen que ver con las metas y objetivo que se propone el gobierno comunal a corto y mediano plazo.

Si bien, el Organigrama vigente fue aprobado por Ordenanza Nº 273/16, se detectaron mediante el análisis modos de funcionamiento que por su complejidad no resultan operativos para ejecutar.

Algunos de los cambios que solicita el gobierno municipal es que la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia pase a estructurarse en dos Secretarías distintas. Dentro de Familia se encuentra el Área de la Mujer, que por el creciente índice de violencia de género que hay en la ciudad, se decidió fortalecerlo, con la creación de la casa refugio de gestión municipal.

Por otro lado, la Dirección de Asuntos Vecinales pasa a depender de la Secretaría de Desarrollo Humano; a si mismo por la situación socio-económica nacional se decidió jerarquizar la Dirección de Economía Social, dotándola del rango de Dirección General y bajo su órbita se incluirán los talleres APE (Aprender para Emprender) como un primer paso hacia el emprendedorismo, entre otras modificaciones.

El Poder ejecutivo, comprendió la necesidad de dotar las estructuras Municipales de más fortaleza, a fin de resolver y acompañar los pedidos de los vecinos, y los objetivos para el 2018.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.