Los controles de tránsito del fin de semana en Cipolletti arrojaron 28 multas y 6 vehículos retenidos

En conjunto con la Policía de Río Negro se llevaron a cabo diferentes controles de tránsito en la ciudad.

Locales 17/04/2023
control cipo

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes controles de tránsito en la ciudad. Según se informó a través de la Dirección de Tránsito, se efectuaron en conjunto con la personal de la policía de Río Negro.

Se labró un total de 28 actas, se retuvieron 6 vehículos (3 de ellos por alcohol). La graduación más alta detectada fue de 1;22 m/l.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir. El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.

Algunos datos a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol y siniestros viales en Argentina (https://www.argentina.gob.ar/).

¿Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís?: 

-Se reduce la  visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.

-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.

-Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

Te puede interesar
Lo más visto