Talleres de Educación Ambiental Comunitaria en Cipolletti

Vecinas y vecinos de los barrios Puente Madera y Puente 83 Norte y Sur, participaron de los talleres de agua y residuos. El objetivo fue sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente y el impacto que generan los residuos en los cuerpos de agua.

Locales16/04/2023
talleres

Vecinas y vecinos de los barrios Puente Madera y Puente 83 Norte y Sur, participaron de los talleres de agua y residuos. El objetivo fue sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente y el impacto que generan los residuos en los cuerpos de agua.

El Gobierno de Cipolletti a través del Área de Educación Ambiental perteneciente a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Secretaría de Fiscalización), en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se realizaron talleres sobre Agua y Residuos, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente y el impacto que generan los residuos en los cuerpos de agua.

Fue en el marco de las actividades de educación ambiental comunitaria. Participaron vecinas y vecinos de los barrios Puente Madera y Puente 83 Norte.

Para la realización de las actividades planteadas, se contó con el acompañamiento de los referentes de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios. También acompañaron responsables de organismos e instituciones que conforman la Red de Trabajo Interinstitucional, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Hospital Moguillansky, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pte. Madera (CAPS), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la Escuela primaria N°12, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria y la Dirección de Diversidad y Género.

Te puede interesar
Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.