De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"

"La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo. La industria ha sido una gran palanca del empleo formal", ya que "en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos", destacó el secretario de Industria y Desarrollo.

Nacionales 09/04/2023
Pyme 1

La Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó hoy el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.

"La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años (cuando empieza la serie)", subrayó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, el funcionario remarcó que "la industria ha sido una gran palanca del empleo formal", ya que "en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos".

Así, ya son más de 1,179 millones los trabajadores en el sector, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por el propio De Mendiguren.

El secretario de Industria luego enfatizó: "21 de 24 ramas industriales superaron los niveles de puestos de trabajo de diciembre 2019".

De igual manera, reconoció: "Nos preocupa y ocupa todos los días mejorar el poder adquisitivo del salario, impactado por la inflación".

A lo que planteó: "Nada se construye ni se arregla sobre modelos que destruyen empleo; este año hay que discutir en blanco sobre negro esos modelos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.