Realizarán en Choele Choel el cuarto encuentro regional de mujeres, diversidades y niñeces

Se espera la participación de más de 300 personas de la región de Río Negro y Neuquén.

Regionales 07/04/2023
choele

El cuarto encuentro Regional Plurinacional Comahue de Mujeres, Lesbianas, Trans, No Binaries, Queer+, Intersex y Niñeces se realizará el 8 y 9 de abril en la ciudad rionegrina de Choele Choel y se espera la participación de más de 300 personas de la región de Río Negro y Neuquén, informaron los organizadores del evento.

Este encuentro es un espacio autogestivo y asambleario “donde habrá talleres para debatir y construir de manera horizontal la agenda feminista”, explicaron.

Una de las organizadoras del Encuentro Regional, Andrea Alán, indicó que “estamos convocando a mujeres y a todo el colectivo disidente de la región del Comahue a participar del encuentro con propuestas de talleres para dar una discusión política más territorial”.

“Y de esta forma poder llegar fortalecidas también al encuentro de mujeres que va a ser en octubre en San Carlos de Bariloche”, agregó.

Sobre las actividades programadas, la referenta feminista indicó que “vamos a llevar adelante la misma dinámica que en encuentros pasados, con talleres, compartires y movilización, lo que nos permite encontrarnos y poner en debate nuestras cuestiones de existencia territorial”.

Y precisó que entre los temas a abordar figuran “el extractivismo, la criminalización de la protesta, diversas cuestiones e intereses que atraviesan nuestras vidas con contexto regional”.

En este sentido, remarcó que uno de los ejes transversales de este encuentro va a ser “la criminalización de nuestras mujeres mapuches- tehuelches que son presas políticas como consecuencia de un proceso de persecución y represión”.

“Estos encuentros son importantes, el poder encontrarnos, debatir y visualizar cuáles son nuestras demandas políticas más territoriales y cómo podemos hacer una red que permita acompañarnos en la calle, en el trabajo, en nuestras casas”, remarcó la organizadora del evento.

Por último, indicó: “esperamos la participación de más de 300 personas y también remarcar la participación de las niñeces y las juventudes que nos parecen quienes deben tener un lugar dentro del debate del feminismo”.

Para quienes quieran participar o tener más información de este encuentro se habilitó el link de la red social Facebook https://www.facebook.com/ERPluriComahue

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto